Los directores son elegidos por un período de 3 años al final del cual deberán ser renovados totalmente. Asimismo, el Directorio se renueva en su totalidad, antes del periodo recién señalado, cuando se produce la vacancia de un director titular y de su suplente, o bien cuando así lo decidan los accionistas en Junta Ordinaria o Extraordinaria. Para la elección de los miembros del Directorio, los accionistas podrán proponer anticipadamente candidatos al cargo de director, los que serán sometidos a votación de la Junta de Accionistas.

En el caso de los directores independientes, de acuerdo a la ley, para poder ser elegidos en tal calidad, los candidatos deberán ser propuestos por accionistas que representen el 1% o más de las acciones de la sociedad, con a lo menos diez días de anticipación a la fecha prevista para la Junta de Accionistas llamada a efectuar la elección de los directores. El candidato a director independiente y su respectivo suplente, en su caso, con no menos de 2 días de anticipación a la Junta señalada deberán poner a disposición del Gerente General, una declaración jurada de independencia en los términos del artículo 50 bis de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas.

El Gerente General deberá informar a los accionistas, por los medios que estime pertinente, y en su sitio de internet, la lista de candidatos a director que, en su caso, hubieren aceptado su nominación y declarado no tener inhabilidades para desempeñar el cargo, con al menos 2 días de anticipación a la Junta. En caso de no ser posible informar a los accionistas dicho listado con anticipación, bastará que el listado sea puesto a disposición de los accionistas al inicio de la Junta de Accionistas.

Se podrán agregar candidatos a la lista, aún en la misma junta, si quien lo propone presenta un documento en que el candidato acepta su nominación y declara no tener inhabilidades para desempeñar el cargo.

Los accionistas dispondrán de un voto por cada acción que posean o representen y podrán acumularlos en favor de una persona o distribuirlos en la forma que estimen conveniente, resultando elegidas las personas que en una misma y única votación, obtengan el mayor número de votos hasta completar el número de personas por elegir. En el caso de los directores suplentes, la sola elección de un titular implica la del suplente que se hubiere nominado previamente para aquél.

  • Elecciones de Directorio 2016
Nombre de Candidato Titular Nombre de Candidato Suplente Independiente Carta de Designación DECLARACIONES DEL CANDIDATO CV de Candidato
Nicole Nehme Zalaquett Pedro Sierra Bosch Si PDF PDF PDF
Felipe Pérez Walker Ricardo Waidele Cortés Si PDF PDF PDF
Gonzalo Rojas Vildósola Jaime Eduardo Cuevas Rodríguez Si PDF PDF PDF
Rodrigo Manubens Moltedo Rodrigo Terré Fontbona Si PDF PDF
Guillermo Pickering de la Fuente Christophe Cros No
Bruno Philippi Irarrázaval Laureano Cano No
Felipe Larrain Aspillaga Fernando Samaniego Sangroniz No
Herman Chadwick Piñera Sonia Tschorne Berestesky No
Ricardo Escobar Calderón Loreto Silva Rojas No