Las empresas reguladas del Grupo Aguas entregamos servicios sanitarios a más de 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales, los que representan cerca del 43% de los clientes totales del país.

Estos clientes se encuentran distribuidos en sus zonas de concesión, que abarcan un territorio de 70 mil hectáreas ubicado en la Región Metropolitana, más un área de 67 mil hectáreas emplazado en las regiones De Los Lagos y De Los Ríos en el sur de Chile.

Una población estimada de aproximadamente ocho millones de personas es abastecida por los servicios sanitarios que entregamos, lo que nos convierte en la principal empresa sanitaria del país y una de las más grandes de América Latina.

Cobertura Gran Santiago y localidades periféricas
En la Región Metropolitana, la zona de concesión está ubicada en la cuenca de Santiago, territorio que se encuentra en la depresión intermedia de Chile central, limitando al norte con la cuesta de Chacabuco y al sur con Angostura de Paine.

Cobertura Región De Los Lagos y Región De Los Ríos
En el sur del país, específicamente en las regiones X y XIV, la zona de concesión perteneciente a ESSAL incluye 33 localidades de las provincias de Valdivia y Ranco en la Región De Los Ríos; y Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena en la Región De Los Lagos.

Mapa que muestra prudente desglose de los clientes de Aguas Adinas y filiales sanitarias en todo Chile