Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) es el socio controlador de Aguas Andinas, a través de su propiedad del 56,6% del patrimonio de Inversiones Aguas Metropolitanas S.A. (IAM), firma que ostenta el 50,1% delos títulos de Aguas Andinas y sus filiales.

Las reconocidas trayectorias de Agbar y Suez

Aguas Andinas cuenta con el respaldo y la experiencia de su socio controlador, Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), que posee el 56,6% del patrimonio de Inversiones Aguas Metropolitanas S.A. (IAM), firma que a su vez es dueña del 50,1% de las acciones de Aguas Andinas S.A. Por su parte Agbar es propiedad en un 100% del Grupo Suez.

Con presencia en España, Chile, Reino Unido, México, Colombia, Argelia, Perú, Brasil, Turquía y Estados Unidos, SGAB se ha convertido en un referente internacional en la gestión del agua y del medio ambiente. Día a día ofrece servicios a 32 millones de personas en el mundo. En el año 2017, cumplirá 150 años de existencia.

En atención a que Suez es controlador de SGAB, se presume, en los términos del inciso segundo del Artículo 98 de la Ley de Mercado de valores, que entre ellas existe un acuerdo de actuación conjunta.

 Suez Environnement Grupo controla Agbar con una participación del 100%

100%

Agbar es el controlador de Aguas Andinas a través de su participación del 56,6% en Inversiones Aguas Metropolitanas SA (IAM)

56,6%

Inversiones Aguas Metropolitanas SA (IAM) posee el 50,1% de las acciones de Aguas Andinas y sus filiales

50,1%