Aguas Andinas mantiene otros negocios complementarios a la industria sanitaria y que apoyan su gestión principal. Estas filiales no reguladas son las siguientes:

EcoRiles

EcoRilesDedicada a la asesoría y gestión integral de los líquidos industriales residuales (riles). Desde el 2001 a la fecha, se ha consolidado como el primer operador de plantas de efluentes industriales, con una participación de mercado del 41% a lo largo de Chile. Entre las áreas donde predomina su presencia se encuentran los rubros de alimentos y bebidas, destacando la industria láctea (con más del 90% de participación), junto a las industrias del papel y de la carne.

Análisis Ambientales (Anam)

Análisis Ambientales S.A. (Anam)Laboratorio dedicado a los análisis ambientales y al muestreo de aguas, suelos y lodos, acreditado bajo las exigencias chilenas y los requerimientos propios de la red de laboratorios del Grupo Agbar. Como parte de su estrategia, desarrolla técnicas analíticas de vanguardia, permitiendo alcanzar el más alto nivel de detección y cuantificación para compuestos orgánicos y metales presentes en el agua. Actualmente, Anam tiene una relevante participación en el mercado del agua potable nacional y en el mercado del agua envasada, en el que opera con las principales marcas internacionales presentes en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. Del mismo modo, en el mercado de riles y aguas servidas, presta servicios a las principales industrias del país.

Gestión y Servicios

Gestion y servicioCreada en 2001, esta filial nació con el objeto de comercializar materiales de red asociados a agua potable y alcantarillado para los diferentes contratistas del Grupo Aguas. En la actualidad esta línea de negocio representa el 95% de la facturación de la compañía, el otro 5% incluye el negocio de limpieza de colectores y redes de agua para la industria sanitaria y el mercado industrial.

Aguas del Maipo

Aguas del Maipo S.A.La participación del Grupo Aguas en el negocio eléctrico y de energía se encuentra radicada en esta filial, a partir de su nacimiento en el año 2011.

En septiembre de 2014, Aguas del Maipo inició la construcción de la planta de Metanización, con el fin de convertir el biogás generado en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana en Biometano, combustible compatible con el gas natural, para ser inyectado a la red de distribución de Metrogas. 

 Suez Environnement Grupo controla Agbar con una participación del 100%

100%

Agbar es el controlador de Aguas Andinas a través de su participación del 56,6% en Inversiones Aguas Metropolitanas SA (IAM)

56,6%

Inversiones Aguas Metropolitanas SA (IAM) posee el 50,1% de las acciones de Aguas Andinas y sus filiales

50,1%